Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | El número de pasajeros nacionales cayó 33.3% y de los internacionales 43.7%

Caen 36.6% usuarios del GAP

El GAP dijo que el tráfico en las terminales aéreas que administra alcanzó un millón 210 mil pasajeros en el mes, frente a un millón 909 mil viajeros reportados un año atrás

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO. La operadora Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionaria de las terminales de Guadalajara, Puerto Vallarta y otras 10, informó que el tráfico de pasajeros de sus terminales se desplomó 36.6% en mayo, respecto del mismo mes en 2008, por la alerta causada por una epidemia de influenza.

El GAP dijo que el tráfico en las terminales aéreas que administra alcanzó un millón 210 mil pasajeros en el mes, frente a un millón 909 mil viajeros reportados un año atrás.

El número de pasajeros nacionales cayó 33.3%, a 863 mil, mientras que la caída de los viajeros internacionales fue aún más profunda, con 43.7%, a 347 mil.
Las acciones de GAP cayeron ayer 0.44% para cerrar la sesión en 27.26 pesos.

Ya Credit Suisse había anticipado hace dos días que el flujo de pasajeros en el GAP, como en los otros operadores de terminales aéreas tendría una severa caída. Adicionalmente, “La alerta sanitaria que generó un temor generalizado de los turistas internacionales a viajar a México desplomó la ocupación hotelera en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. También generó que aerolíneas como United Airlines, US Airways, Continental y Aeroméxico cancelaran un número significativo de frecuencias”.

Temas

Lee También

Comentarios