Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | Esta situación obedece a la inestabilidad de la economía

Caen 30% ventas de agencias de viajes

No hubo recuperación en la actual temporada vacacional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México (Conaav), Gregorio Belfer, manifestó que las ventas del sector al tercer mes del año han caído en más de 30%, cifra mayor a la del mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la crisis económica.

Aunque se esperaba un incremento con la actual temporada vacacional, resultó lo contrario, debido a que las aerolíneas han reducido el número de vuelos, argumentó.

Señaló que esta situación obedece a la inestabilidad de la economía, que ha sido un factor importante para dicha caída.

“Nos ha ido muy mal, las ventas han estado muy contraídas, esto por la crisis económica y por la contracción del mercado aéreo del país, por lo que estamos tratando de sobrevivir promoviendo lo que tenemos”.

Según explicó, los viajes de negocio han sido los más afectados, ya que representan en el mercado 80 por ciento de los traslados, en tanto los vuelos de placer constituyen sólo el restante 20 por ciento.

Gregorio Belfer estimó que será hasta el tercer trimestre del año cuando las cosas “tomen un mejor vuelo, vamos a estar mejor y creemos que 2010 comenzará con una franca recuperación en general”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones