Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | La evaluación de la situación actual de la economía mundial fue muy desfavorable.

Cae índice sobre economía mundial a nivel más bajo en 20 años

El presidente del Ifo, Hans Werner Sinn, dijo que en términos generales, los datos indican una recesión global

Por: NTX

Berlín, Alemania.- El índice del clima de la economía mundial cayó a su nivel más bajo en 20 años debido a la crisis financiera y el declive mundial de la coyuntura, informó hoy el Instituto alemán de Investigación Económica, Ifo.  

El índice bajó de 73.4 puntos en el trimestre anterior a 60 puntos hasta el momento, según el Ifo, especializado en la elaboración de indicadores del clima de Negocios tanto en Alemania como en la economía mundial.  

Señaló que se trata del quinto retroceso consecutivo y que, según los expertos y empresarios consultados en 91 países, las valoraciones sobre la situación de la economía mundial tenderán a ser aún más 'escépticas' en los próximos seis meses.  

El presidente del Ifo, Hans Werner Sinn, dijo que en términos generales, los datos indican una recesión global. 
El índice del clima de la economía mundial se elabora cada trimestre con base en dos índices: el de la evaluación sobre la situación actual de la economía mundial y el de las expectativas respecto a los próximos seis meses.  

En las encuestas sobre la evaluación de la situación actual, los valores cayeron de 85.8 puntos en el trimestre anterior a 67.6 puntos, mientras el índice de expectativas bajó de 61.4 puntos a 52.6 puntos.  

La evaluación de la situación actual de la economía mundial fue muy desfavorable respecto a Estados Unidos, sin embargo las expectativas para los siguientes seis meses en ese país fueron menos pesimistas, en comparación con los datos recolectados durante el primer semestre.  

En el occidente de Europa, el clima económico empeoró en casi todas las ramas. La evaluación sobre la situación actual fue valorada en forma negativa respecto a España, Italia, Bélgica e Irlanda, señaló el Ifo.  

Temas

Lee También

Comentarios