Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Los mercados internacionales agudizaron sus pérdidas de este día tras el anuncio del secretario del Tesoro estadounidense

Cae BMV 5.0% tras anuncios sobre plan de rescate en EU

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 18 mil 804.95 unidades, al perder 990.30 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El mal ánimo se agudizó en los mercados bursátiles internacionales y arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que finalizó con una caída de 5.0%, ante anuncios sobre el programa de rescate financiero en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 804.95 unidades, al perder 990.30 puntos respecto al nivel previo, con lo que sumó dos jornadas consecutivas de retrocesos, en línea también con los títulos de las emisoras de mayor peso en el indicador como AMX, WALMEX, GMEXICO y CEMEX.

Los mercados internacionales agudizaron sus pérdidas de este día tras el anuncio del secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, quien dijo que el gobierno no usarán recursos del fondo de rescate para comprar activos de bancos con problemas.

El funcionario estadounidense también excluyó del plan de rescate a la industria automotriz, cuando General Motors se encuentra cerca de la quiebra y si no recibe del apoyo del gobierno su situación empeorará.

Para un analista de Actinver Casa de Bolsa, la afectación en el sector automotriz demuestra la recesión económica en Estados Unidos, que podría llegar a otros sectores, sin embargo, se espera que de la reunión del G-20 en Washington el fin de semana, salgan iniciativas que apoyen a los mercados.

Temas

Lee También

Comentarios