Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | El Consejo Coordinador Empresarial respalda al Presidente Felipe Calderón

CCE preocupada por que inseguridad afecte la inversión

El CCE exhortó a incrementar los esfuerzos que permitan una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Reiteran empresarios el apoyo al gobierno Federal, pero subraya que es el momento de redoblar esfuerzos y exigir resultados concretos a las autoridades que no han cumplido con el compromiso para recuperar la tranquilidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su preocupación por la persistencia de elevados índices de inseguridad en algunas regiones del país, que con el actual entorno económico se podría agravar el problema.

Señala en un reporte que por ello "no hay tiempo que perder. El sector empresarial reitera su pleno respaldo al gobierno del Presidente Felipe Calderón en esta lucha contra el crimen organizado".

El sector empresarial reconoce las acciones del gobierno federal y de algunas autoridades locales en la lucha en contra del crimen organizado, pero subraya que es el momento de redoblar esfuerzos y exigir resultados concretos a las autoridades que no han cumplido con el compromiso para recuperar la tranquilidad y el Estado de derecho.

De acuerdo con reportes del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) y de diversos organismos empresariales, "la situación es delicada, particularmente en los estados de Chihuahua, Baja California, Michoacán y Tamaulipas, en donde la peligrosidad y la inseguridad avanzan sin control".

En algunas de esas localidades se observan "crecientes amenazas" vinculadas a temas como el narcotráfico, secuestro, extorsión y otros fenómenos delictivos que no sólo afectan el funcionamiento de los negocios, sino la paz social.

Frente a esa problemática nacional, a la cual califica de grave, el CCE exhorta a incrementar los esfuerzos que permitan una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo, con el fin de combatir eficazmente la delincuencia y la inseguridad pública.

Temas

Lee También

Comentarios