Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Estos reembolsos entregarán hasta 600 dólares por persona, mil 200 dólares por pareja y 300 dólares por hijo menor

Bush: Acciones decisivas ante desaceleración económica

Asegura el mandatario estadounidense que su Gobierno vio venir este problema y lamentó que el Congreso mantenga frenadas otras acciones.

Por: NTX

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense George W. Bush aseguró hoy que su gobierno vio venir la desaceleración económica, por lo que ha asumido "acciones decisivas" para franquear la situación, aunque lamentó que el Congreso mantenga frenadas otras.

"Mi administración ha sido clara y abierta sobre el estado de la economía. Vimos venir la deceleración económica, fuimos francos con el pueblo estadounidense sobre estas inquietudes (.) y hemos estado tomando acción decisiva", dijo el mandatario.

En su tradicional mensaje radial sabatino, transmitido desde su rancho en Crawford, Texas, donde pasa el fin de semana, Bush exaltó el paquete de crecimiento económico que firmó en febrero pasado para devolver más de 150 mil millones de dólares a las familias.

"Esta semana el Departamento del Tesoro comenzará a enviar cheques a millones de personas en todo el país. Y para fines de este verano, espera haber enviado reembolsos a más de 130 millones de hogares estadounidenses", explicó.

Bush precisó que "estos reembolsos entregarán hasta 600 dólares por persona, mil 200 dólares por pareja y 300 dólares por hijo menor".

"Este paquete ayudará a familias estadounidenses a aumentar su poder de compra y ayudar a contrarrestar los elevados precios que estamos viendo en las estaciones de gasolina y en los supermercados", anotó.

El mensaje del presidente tuvo lugar un día después que el Departamento del Trabajo informó que durante abril se perdieron 20 mil empleos en el país, mucho menos que los 80 mil que habían sido previstos por los economistas.
Pese a ello, el índice de desempleo en abril fue menor al de marzo anterior, al pasar de 5.1 por ciento a 5.0 por ciento.

Bush dijo que aún cuando las medidas asumidas por su administración "constituyen un buen comienzo", existen "varios pasos adicionales que el Congreso necesita tomar para aliviar la carga de una economía incierta".
Lamentó que el Congreso siga negándose a permitir la exploración petrolera en el norte de Alaska para aumentar el abastecimiento energético y ayudar a reducir los precios de las gasolinas.

El mandatario estadounidense también lamentó que el Congreso aún no haya aprobado leyes para modernizar la Administración Federal de Vivienda a fin de facilitar a muchas familias el poder mantener sus casas y pagar sus hipotecas.

Asimismo exhortó al Congreso a hacer permanente la reducción de impuestos aprobada en su administración.
NTX 03/05/08 MLOM

Temas

Lee También

Comentarios