Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | La condición de esos recursos es que los países puedan usarlos para transferencias tecnológicas

Busca México recursos de fondo ecológico

Se trata de un Fondo para Cambio Climático del Banco Mundial por 6 mil millones de dólares

Por: SUN

MÉXICO.- El Banco Mundial cuenta con un nuevo fondo de inversión por seis mil millones de dólares para enfrentar el cambio climático, en donde México es uno de los países interesados, aseguró Sergio Jellinek, gerente de relaciones externas del Banco Mundial.

"La condición de esos recursos es que los países puedan usarlos para transferencias tecnológicas. El incentivo es para utilizarlos en tecnologías más limpias", dijo.

El directivo fue entrevistado por THE SUN previo al inicio de la Cumbre de Legisladores de las Americas para analizar el cambio climático, con una temática especial para la zona que se llevará cabo este fin de semana.

Jellinek dijo que México es uno de los países interesados en la utilización de ese fondo.
Agregó que en el actual periodo de incertidumbre económica, sería muy bueno que en las nuevas políticas mundiales se incorporen acciones de reingeniería ecológica.

Por ejemplo, en la reingeniería automotriz mundial se obligue el uso de combustibles.
Por su parte, Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, dijo que las naciones de América Latina y el Caribe son parte de la solución cuando se trata de luchar contra el cambio climático y simultáneamente impulsar el crecimiento económico".

"Se necesita un campo de juego nivelado en el debate internacional sobre cambio climático a fin de asegurar que surjan sinergias, no antagonismos, entre el doble objetivo de crecimiento económico y responsabilidad medio ambiental. Cuando enfrentan este contexto, los países latinoamericanos tienen gran interés en aportar lo suyo a través de la participación y el liderazgo".

Adam C.T. Matthews, secretario general de Globe International, dijo que la desaceleración económica mundial debe ser un aliciente para tener estrategias verdes en países como México.

Temas

Lee También

Comentarios