Jueves, 05 de Diciembre 2024
Economía | Llega García Tamés a Citigroup

Breves de la cartera

Noticias del acontecer financiero mundial y nacional

Por: EL INFORMADOR

Alonso García Tamés, ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. ARCHIVO  /

Alonso García Tamés, ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2011).- Alonso García Tamés, ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se suma a las filas del grupo financiero estadounidense Citigroup, al ocupar la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México.

Éste es el segundo mexicano en asumir un puesto directo en Citigroup, después de Manuel Medina Mora, quien es director general de Banca de Consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citigroup.

Aprueba FMI nuevo acuerdo con México de Línea de Crédito Flexible


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por unos 72 mil millones de dólares.

El FMI señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio y no prevén utilizar los fondos. La primera LCF a favor de México fue aprobada el 17 de abril de 2009 y fue renovada el 25 de marzo de 2010.  

Alza en costos de alimentos impactaría en precios

La cadena de Tiendas Comercial Mexicana reconoció que el aumento en los precios de alimentos a nivel internacional podría impactar en un alza de sus mercancías este 2011.

El director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana, Andrés Ehrli, dijo que aun cuando la estrategia de la empresa es reducir sus precios o al menos mantener los observados durante 2010, no puede ser ajena a los movimientos en el valor de los alimentos a nivel internacional.  

Juez rechaza plan de Vitro para reestructurar deuda


Un juez rechazó el plan de reestructuración de deuda del productor de vidrio Vitro, el mayor del país, al considerar que la mayoría de los pasivos no cumplen con los requisitos previstos en la ley para alcanzar un acuerdo.

Vitro buscaba reestructurar a través de un concurso mercantil alrededor de tres mil 400 millones de dólares, de los cuales mil 900 millones de dólares son deuda que la empresa tiene con sus subsidiarias y mil 515 millones de dólares con acreedores externos.

El juez dijo que “el decretar procedente la solicitud (....) sería tanto como consentir u otorgarle una ventaja no permitida por la ley concursal”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones