Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Economía | REFORZARÁN LAS REGLAS “ANTILAVADO”

Breves de la cartera

LOS PLAZOS FIJOS INCREMENTAN EL CAT

Por: EL INFORMADOR

LOS PLAZOS FIJOS INCREMENTAN EL CAT

CIUDAD DE MÉXICO.
Al igual que en una compra que se paga al momento, al adquirir algún bien a plazos fijos se deben comparar costos y condiciones mediante el Costo Anual Total (CAT), recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Comprar a plazos fijos parece cómodo a simple vista, pues el monto y periodicidad de los pagos son iguales durante la vigencia del crédito; pero éste último aspecto aumenta el CAT y total a pagar, como comprobó al recabar información en 108 establecimientos de 19 ciudades.

REFORZARÁN LAS REGLAS “ANTILAVADO”

CIUDAD DE MÉXICO.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabaja junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el diseño de una nueva metodología para prevenir “lavado de dinero” y financiamiento al terrorismo. El enfoque de estas disposiciones se orientarán al riesgo, a fin de que los esfuerzos se concentren en aquellas entidades que podrían ser más vulnerables al blanqueo. Sólo en enero, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió cinco mil 51 reportes de operaciones “inusuales” que se podrían vincular con “lavado de dinero”.

PILOTOS DE LUFTHANSA SUSPENDEN SU HUELGA

FRANKFORT.
Una huelga de cuatro días de los pilotos de Lufthansa, que afectó los planes de viaje de 10 mil personas, terminará antes de lo esperado después que la aerolínea y su sindicato acordaran suspenderla y reanudar conversaciones, anunciaron ambas partes. Trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo tras una audiencia de dos horas en una corte laboral de Francfort, dijo el portavoz del sindicato de pilotos Joerg Handwerg. “Ambas partes acordaron enfrente de la corte que la huelga será suspendida hasta el 8 de marzo’’, dijo el portavoz de Lufthansa, Andreas Bartels, y añadió que cuatro mil pilotos regresarán hoy a sus puestos de trabajo. Aún así, tomará cierto tiempo la regularización de operaciones, hasta que la actividad se reanude en su total normalidad. (Agencias)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones