Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Economía | CRECEN 14.7% ACTIVOS EN AFORES

Breves de la cartera

PRESENTAN LOS JUICIOS EN LÍNEA

Por: EL INFORMADOR

PRESENTAN LOS JUICIOS EN LÍNEA

CIUDAD DE MÉXICO.
Los juicios que se analizan en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa contabilizan 376 mil millones de pesos, informó su presidente, Francisco Cuevas. El magistrado presentó la creación de los juicios en línea, por los que se crearán mecanismos para impartir justicia pronta y expedita en línea. Explicó que aún tardará 18 meses para que comience este tipo de esquema.

CRECEN 14.7% ACTIVOS EN AFORES

CIUDAD DE MÉXICO.
Al cierre de mayo de 2009, los recursos administrador por las Afores ascendieron a un billón 13 mil 928 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 14.7% respecto al mismo mes del año pasado. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a mayo suman tres meses consecutivos de incrementos durante 2009, resultado de mercados más estables, dando con ello mejores rendimientos netos a los trabajadores de 5.04 por ciento en promedio en el sistema.

EL BID OTORGA 600 MDD A MÉXICO

WASHINGTON.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 600 millones de dólares a México para que el país respalde su programa Oportunidades, que promueve el uso de los servicios de educación y salud entre la población.

GRUPO SALINAS ENFRENTA A LA SCT

CIUDAD DE MÉXICO.
Iusacell presentó una denuncia penal en contra del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel por señalar que la empresa se coludió con 15 abogados de la dependencia para favorecerla en un proceso legal. Salvador Rocha también demandó que desaparezca la sanción contra TVAzteca por el uso de la frecuencia de televisión de alta definición para difundir otras programaciones.

EL MONEDERO SE INVENTAN NUEVO DÍA DEL NIÑO

CIUDAD DE MÉXICO.
La Asociación Nacional de tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) promoverán el 3 de julio como Día del Niño en todo el país. Con esta medida, la AMIJU pretende recuperar 50 millones de dólares en inventarios que no se vendieron en la semana del 30 de abril, derivado de la suspensión de actividades por el brote de influenza A H1N1. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios