Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | Exportación de autos caerá 25%

Breves de la cartera

Prevén cambios en el clima de negocios

Por: EL INFORMADOR

 Prevén cambios en el clima de negocios

CIUDAD DE MÉXICO.  El desplome de los niveles de confianza de los industriales y su percepción sobre el ambiente para los negocios tocó fondo en el primer trimestre del año y en breve iniciará su reanimación, anticipó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).   
    Según la Encuesta de Opinión Empresarial, aplicada por el INEGI a 503 empresarios en todo el país, en mayo la mayor parte de los industriales consideró que el clima para los negocios no ha mejorado sustancialmente y mantiene su actitud cautelosa al momento de invertir.   

 Exportación de autos caerá 25%

CIUDAD DE MÉXICO. La exportación de automotores hechos en México tendrá una caída de 25%, de acuerdo a un análisis del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA). Así, este año sólo un millón 246 mil 055 unidades saldrían de las líneas de producción mexicanas con destino a alguna de las cuatro regio
#{[Texto Desbordado:]}#
nes económicas del mundo.
En los primeros cuatro meses del año las ventas de automotores en Estados Unidos, el principal mercado a donde se comercializan las unidades hechas en México, lleva un retroceso alrededor de 40%, en promedio. Agencias

Ha dejado 30% de pagar colegiaturas en México

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, los retrasos en el pago de colegiaturas ya equivalen a 30 por ciento.
De acuerdo con información divulgada el viernes pasado en medios de la ciudad de México, de 15 a 25% de la matrícula actual en 24 mil instituciones educativas particulares en el país, que asciende a tres millones 300 mil alumnos, no se inscribirán. Esto significa que 490 mil estudiantes tratarán de encontrar un lugar en planteles públicos.
Se teme que cierre de 5 a 7% el número de planteles para el próximo ciclo escolar.
La asociación nacional ha recomendado a sus afiliadas reducir aún más el costo operativo, sobre todo la nómina, y evitar incrementos mayores a 15% en las colegiaturas.

Temas

Lee También