Miércoles, 22 de Enero 2020
Economía | Exigen que aerolíneas no mejoren finanzas a costa de empleados

Breves de la cartera

La crisis ya afecta a universidades particulares: FIMPES

Por: EL INFORMADOR

La crisis ya afecta a universidades particulares: FIMPES
CIUDAD DE MÉXICO.-
La crisis ya afecta a las universidades privadas, alertó Guillermo Alonso Velasco, presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Expuso que, si bien los nuevos ingresos a esas instituciones se mantuvieron, se han dado muchas deserciones en los semestres o cuatrimestres avanzados. En general, señaló, existe una muy buena disposición de las instituciones a no elevar las cuotas.  Sin embargo descartó que se puedan reducir.

Exigen que aerolíneas no mejoren finanzas a costa de empleados
CIUDAD DE MÉXICO.-
La lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, exigió que la viabilidad económica de las líneas aéreas no debe ser a costa de las percepciones de sus empleados. En entrevista, indicó que hoy más que nunca las necesidades de los sobrecargos requieren de un estímulo económico, tomando en cuenta los enormes sacrificios que han efectuado durante dos años en materia de ahorros para apoyar a Aeroméxico.  

Garantiza Infonavit cumplir meta de 500 mil créditos en 2009
MADRID, ESPAÑA.-
El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de México, Víctor Manuel Borrás, afirmó que este año se cumplirá con la meta de entregar 500 mil créditos de vivienda. En entrevista durante su participación en el Salón Inmobiliario de Madrid SIMA 2009, expuso que aún cuando la crisis económica hizo dudar a inicios de año sobre el logro de esa meta, las medidas realizadas permiten asegurar ese objetivo.  
(Agencias)

Temas

Lee También