Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | EL FIN DE LA CRISIS, LEJOS: FMI

Breves de la cartera

Autoridades mexicanas están endureciendo los controles sanitarios para las importaciones de carne

Por: EL INFORMADOR

EL FIN DE LA CRISIS, LEJOS: FMI

MARRAQUESH.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mundial regrese al crecimiento en el primer trimestre de 2010, pero advierte que las consecuencias sociales todavía se sentirán durante más tiempo. El punto más bajo de la recesión, informó, se alcanzará en septiembre u octubre próximos, para comenzar a remontar sus perjuicios.

BUSCAN PONER CANDADOS A IMPORTADOS

CIUDAD DE MÉXICO
. Para frenar la evasión de impuestos a través de la economía informal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende implementar candados que permitan seguir la ruta de los productos importados, informó Gilda Gonzàlez, directora divisional de Protección a la Propiedad Intelectual del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). “Si vas a importar algo, tienes que decir quiénes son tus clientes, hacia dónde van las mercancías, cuál es el mercado que vas a acaparar”, precisó.

PIERDE EL DÓLAR SU PRESTIGIO

NUEVA YORK.
El dólar cayó ayer a su mínimo valor en cinco meses contra una canasta de otras monedas, pues un avance de las acciones globales y la evidencia de que lo peor de la recesión global está quedando atrás llevaban a los inversionistas hacia activos y monedas de renta alta.

MIL 760 MDP, MONTO DEVUELTO POR SAT

CIUDAD DE MÉXICO
. Con el depósito de más de 118 millones de pesos iniciado ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el monto de saldos a favor devuelto por el órgano recaudador a los contribuyentes supera mil 760 millones de pesos. Este séptimo depósito corresponde a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 11 y el 17 de mayo de 2009, y resultaron con saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

ENDURECEN CONTROLES A LA CARNE

CIUDAD DE MÉXICO
. Autoridades mexicanas están endureciendo los controles sanitarios para las importaciones de carne desde Estados Unidos, luego de que una auditoría interna mostrara que las inspecciones en algunos puntos fronterizos eran poco estrictas, dijo la Secretaría de Agricultura.

(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios