Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | La reforma fiscal aprobada hace dos años quedó rebasada

Breves de la cartera

El SAT publicó el listado modificado de las mercancías que podrán ser importadas

MEDICINAS EXENTAS

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el listado modificado de las mercancías que podrán ser importadas exentas de contribuciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana A H1N1. El listado se puede encontrar en la página www.sat.gob.mx.

MARCO FISCAL OBSOLETO

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma fiscal aprobada hace dos años quedó rebasada. Las condiciones actuales de la economía exigen una nueva reforma a fondo del sistema de recaudación que permita diseñar sin problemas el presupuesto de egresos de la federación del próximo año, señalaron economistas como el senior de Ixe, Manuel Guzmán.

PRIMERO LA FORTALEZA

CIUDAD DE MÉXICO. El deterioro en la cartera vencida en la Banca mexicana aún no toca techo, por lo que se debe privilegiar la fortaleza de las instituciones a través del aumento de reservas en lugar de buscar reportar grandes utilidades, indicó el director general de Banamex, Enrique Zorrilla.

BAJAN INVENTARIOS EN EU

WASHINGTON. Los inventarios de las empresas en Estados Unidos bajaron 1% en marzo, por séptimo mes consecutivo, una evolución que estaba en línea con lo esperado por los analistas, anunció el Departamento de Comercio.

EL MONEDERO
NO FALTARÁ LA PLATA


NUEVA YORK. La producción de plata en México aumentará 7.5%, de tres mil 241 toneladas en 2008, a tres mil 484 toneladas este año, de acuerdo con proyecciones del Instituto de la Plata. “Tres operaciones en particular serán las que proveerán la mayor parte del crecimiento’, explicó Matthew Piggott, todas de canadienses: Coeur d’Alene, en Palmarejo, y la de MineFinders, en Dolores, ambas en Chihuahua, y la de Goldcorp, en Peñasquito, Zacatecas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios