Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Se debilita la economía: FED

Breves de economía

Obama quiere ayudar a Ford, GM y Chrysler

Por: EL INFORMADOR

Obama quiere ayudar a Ford, GM y Chrysler

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, valoró los planes de viabilidad que han presentado los tres grandes de la industria automovilística del país, Ford, General Motors (GM) y Chrysler, al afirmar que son propuestas “más serias”, mientras el gobierno de George W. Bush pone condiciones a empresas para auxiliarlas.


Se debilita la economía: FED

WASHINGTON. Las condiciones económicas “se han debilitado” en todo Estados Unidos desde mediados de octubre y hasta fines de noviembre, según una encuesta de los 12 bancos en el Sistema de la Reserva Federal (Fed). El llamado Libro Beige, que se elabora sobre datos que los negocios dan a los bancos de la Reserva, muestra que las dificultades afectan tanto a los sectores de servicios como de fabricación.

Embargan a Comercial Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. El banco BBVA Bancomer embargó activos de la empresa de supermercados Comercial Mexicana (Comerci) valorados en unos cien millones de dólares. “Estamos con el total deseo de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes en los términos dialogantes en que se ha estado negociando con la empresa”, dijo un representante de la institución financiera.

El INEGI estudiará al delito

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de apoyar la toma de decisiones en el combate a la delincuencia y sensibilizar a la sociedad sobre es
te fenómeno, el Inegi levantará información en la materia a partir del segundo semestre de 2009.

EL MONEDERO
Encarecen 6% el pavo navideño

CIUDAD DE MÉXICO. El precio del pavo registrará un alza de 6.0% durante la actual temporada de fin de año. Los costos de producción, en especial de granos, aumentaron 25% en 2008, explicó la Sección de Productores de Guajolote, de la Unión Nacional de Avicultores (UNA). (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios