Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Crece la actividad económica

Breves de economía

Nueva alza en combustibles

Por: EL INFORMADOR

NUEVA ALZA A COMBUSTIBLES

CIUDAD DE MÉXICO. Los precios de la gasolina Magna y el diesel registraron ayer un nuevo aumento, de dos y cinco centavos, respectivamente, mientras que la gasolina Premium se mantuvo sin cambio, de acuerdo con gasolineros. El alza número 29 en lo que va del año dejó la Magna en 7.62 pesos por litro, el diesel en 7.13 pesos y la gasolina Premium, sin cambios, en 9.57 pesos por litro.

CRECE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció 1.9% real en septiembre pasado respecto de igual mes de un año antes, con lo que ligó seis meses consecutivos al alza. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dijo que el aumento obedeció al desempeño positivo de las actividades primarias y terciarias en septiembre, que avanzaron 14.8 y 3.1%, en ese orden. En contraste, las secundarias cayeron 1.8 por ciento.

ACUERDO EN AEROMÉXICO CONNECT

CIUDAD DE MÉXICO. Aeroméxico Connect y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) firmaron un acuerdo multianual que incluye un incremento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual en cada uno de los próximos tres años.


EL MONEDERO
DESCUENTOS EN LÍNEA, “A VER SI ASÍ”

SAN FRANCISCO. Los comercios de Estados Unidos, en un nuevo intento de salvar la temporada de fin de año, lanzaron ayer una campaña de agresivas ofertas en internet, en una jornada que se repite cada año y que ya se conoce como el “ciberlunes”. El término lo acuñó en 2005 la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que se percató de esta tendencia y de que muchos comerciantes estaban ofreciendo fuertes descuentos ese día en sus páginas web. Este año las rebajas son más agresivas que en ejercicios anteriores, pues la crisis está haciendo que muchos consumidores sean muy reticentes a la hora de gastar. Un 84% de los minoristas en internet ofreció promociones especiales, frente a 72% del pasado año. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios