Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Japón entra en recesión

Breves de economía

Que siga programa transfronterizo

Por: EL INFORMADOR

Que siga programa transfronterizo

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Nacional de Transporte Privado (Anpact) confió en que el próximo gobierno de Estados Unidos continuará con el proyecto demostrativo transfronterizo, establecido conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El director general del organismo, Javier Gómez, dijo que el programa continuará pues para Estados Unidos el proyecto no depende de la posición de uno u otro partido, sino de lo firmado en el acuerdo comercial.


Abordarán cambio climático en la Apec

LIMA. El cambio climático será uno de los temas de la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en Lima el 22 y 23 de noviembre, y podría ser parte de la declaración final, afirmaron fuentes oficiales.  
El ministro peruano del Ambiente, Antonio Brack, declaró a la agencia Andina que actualmente el cambio climático es uno de los temas de mayor preocupación a nivel mundial, y es necesario que los líderes de Asia y el Pacífico expresen su parecer.


Japón entra en recesión

TOKIO. La economía de Japón entró en recesión tras contraerse, entre julio y septiembre, 0.4% en términos reales, la segunda reducción trimestral consecutiva, según informó el gobierno en un informe preliminar.
La caída del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año supone que la economía japonesa se contrajo 0.1%, respecto al trimestre anterior.
Esa cifra contrasta con las estimaciones del mercado, que manejaba una predicción de un incremento de 0.1% frente al trimestre anterior, según la agencia local Kyodo.

Sindicato presenta decálogo anticrisis
 

LONDRES. Unite, el mayor sindicato del Reino Unido, presentará hoy al Gobierno británico un decálogo con las medidas prioritarias que, en su opinión, deberían adoptarse para afrontar la crisis.
La organización, que representa a dos millones de trabajadores de todos los sectores, pide que se congele la recuperación de viviendas por parte de los bancos impagados (al tiempo que se construyen casas asequibles); se incremente la inversión pública para generar demanda y se apoye a la industria. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios