Jueves, 22 de Febrero 2024
Economía | La mayor reforma financiera del paísfue aprobada por estrecho margen,

Breve de la cartera

APRUEBA EU HISTÓRICA REFORMA FINANCIERA

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, aunque por estrecho margen, la mayor reforma financiera del país desde la Gran Depresión, con el propósito de consolidar la confianza de los consumidores y combatir los abusos de Wall Street. Con 223 votos a favor y 202 en contra, incluyendo el “No” de 27 demócratas que rompieron filas con su partido, los legisladores aprobaron una iniciativa para modernizar el sistema financiero de Estados Unidos.

La medida, titulada Acta para la Reforma de Wall Street y la Protección del Consumidor de 2009, responde en parte a la mayor crisis financiera del país desde la Gran Depresión en la década de 1930, e incorpora  mayores protecciones tanto para inversionistas como para consumidores. El voto a favor ganó elogios de los demócratas y del presidente Barack Obama, y críticas de los republicanos que, por lo general, consideran que la iniciativa sólo alentará más rescates financieros en el futuro.

“Esta legislación nos acerca cada vez más a una necesaria reforma financiera integral, que creará reglas claras, el cumplimiento constante y sistemático de esas reglas, y un sistema financiero más fuerte y más estable, con mejores protecciones para consumidores e inversionistas”, dijo Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones