Domingo, 21 de Julio 2024
Economía | El marcador oficial sobrepasó los un billón de reales

Brasileños baten ya récord en pago de impuestos: 568 mil MDD en 2009

Con la llegada de las fiestas decembrinas el pado de impuestosde los brasileños ha registrado el nivel más alto desde el 2000

Por: AFP

SAO PAULO, BRASIL.- El tablero electrónico que contabiliza los impuestos pagados por los brasileños marcó este lunes un nuevo récord de 568 mil millones de dólares antes de finalizar el año.

El denominado " impuestómetro" registró al inicio de la tarde el nivel más alto desde el 2000, cuando se comenzó a medir, al pasar un billón de reales (unos 568 mil 180 millones de dólares al cambio) en el año.

El tablero fue instalado por iniciativa de la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP) y el Instituto Brasileño de Planeamiento Tributario ( IBPT).

La velocidad de crecimiento de los datos de impuestos municipales, de gobiernos de estados y los federales pagados por los casi 195 millones de brasileños se disparó en el último mes con la llegada de las fiestas y los ciudadanos aumentando sus gastos en compras y servicios.

El gigantesco número hizo detener a muchos peatones frente al panel con cifras que también pueden ser acompañadas en tiempo real a través de un sitio de internet.

La ACSP atribuyó el considerable aumento de la recaudación impositiva a un trabajo "más riguroso" de la Dirección Impositiva y espera que el año cierre con marca de 1,133 billones de reales, 8,11% más que 2008, cuando se registraron 1.05 billones de reales.

VEA EL IMPUESTÓMETRO EN TIEMPO REAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones