Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 47 mil 245.80 unidades

Bolsa Mexicana pierde al cierre

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 47 mil 245.80 unidades

Por: NTX

Las deudas sobre el sector bancario europeo y los precios del petróleo fueron algunas de las causas del descenso de la bolsa. NTX / ARCHIVO

Las deudas sobre el sector bancario europeo y los precios del petróleo fueron algunas de las causas del descenso de la bolsa. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.89 por ciento, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, las dudas sobre el sector bancario europeo y los precios del petróleo.
 
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 245.80 unidades, un descenso de 426.27 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de las emisoras Cemex, Wal-Mart y Peñoles.
 
Con dicho resultado, la BMV muestra un balance semanal negativo en 1.11% respecto al viernes previo y concluye el mes de septiembre con una ligera baja de 0.62%; con ello, en el año, el mercado muestra un rendimiento de 9.93 por ciento.
 
El mercado accionario local finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.91%, el Nasdaq avanzó 0.80% y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.81%, en cifras preliminares.

Temas

Lee También

Comentarios