Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | El mercado bursátil incrementa 0.53 por ciento

Bolsa Mexicana inicia sesión con alza

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica así en 46 mil 366.89 unidades

Por: NTX

Los mercados operan con ligeras ganancias después de que conocieron datos del sector servicios en algunos países en Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados operan con ligeras ganancias después de que conocieron datos del sector servicios en algunos países en Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.53 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de indicadores económicos globales.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 46 mil 366.89 unidades, con un incremento de 243.53 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las emisoras de mayor ponderación en el indicador.
 
En Wall Street, los índices arrancaron de forma positiva, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, el Nasdaq gama 0.51 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanza 0.40 por ciento.
 
Los mercados operan con ligeras ganancias después de que conocieron datos del sector servicios en algunos países en Europa, en espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
 
"Anticipamos que los mercados accionarios continúen su tendencia positiva, reflejo del optimismo motivado por los datos económicos que apuntan a un rebote en la actividad económica global para el cierre de 2016", indicaron analistas de Banco Ve por Más (B+).
 
De esta manera, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.1 títulos por un importe económico de 184.2 millones de pesos, con 44 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.
 
Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con ganancias contribuyendo al avance del indicador, como América Móvil que gana 1.03 por ciento; Cemex con 1.51 por ciento y Televisa con 1.6 por ciento.
 
Los precios del petróleo también operan con números verdes, con el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) que gana 0.25 por ciento para cotizar en 52.46 dólares por barril y el tipo Brent muestra un incremento también de 0.25 por ciento a 55.61 dólares por barril.
 
En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación marginal de 0.03 por ciento, para cotizar en alrededor de 21.11 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Temas

Lee También

Comentarios