Lunes, 10 de Noviembre 2025
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 39 mil 176.30 puntos

Bolsa Mexicana de Valores consigue avance

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 39 mil 176.30 puntos

Por: NTX

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses. ARCHIVO /

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) terminó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.40 por ciento, es decir, 155.23 unidades más respecto al cierre previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) en 39 mil 176.30 puntos.
 
El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses Dow Jones y Standard & Poors 500, los cuales avanzaron 0.38 y 0.17 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.13 por ciento.
 
Durante este jueves, los indicadores accionarios en Wall Street mostraron ganancias como consecuencia de un mayor apetito por el riesgo, ante la expectativa de que la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en ese país sigan mostrando un pobre desempeño.
 
Ello, agrega Banco Base, incrementaría la probabilidad de que la Reserva Federal ( Fed) estadounidense opte por frenar su ritmo actual de recorte en las compras de bonos que realiza mensualmente, tanto del tesoro como los respaldados por hipotecas.
 
A su vez, el Banco Central Europeo decidió no modificar su tasa de interés de referencia, manteniéndola en 0.25 por ciento, y su titular, Mario Draghi, afirmó que se mantiene la necesidad de continuar con una política monetaria altamente acomodaticia ante la recuperación en la zona.
 
Este día, la BMV operó un total de 423.6 millones de acciones, por un importe de 13 mil 942.8 millones de pesos, con la participación de 103 emisoras, de las cuales 70 ganaron, 26 perdieron y siete permanecieron sin variación.
 
Entre las emisoras con mayores ganancias este día destacan TV Azteca y Grupo Peñoles, con avances de 5.19 y 3.82 por ciento en la jornada; mientras que GAP y Grupo Modelo retrocedieron 3.88 y 3.31 por ciento, en ese orden.
 
En el mercado cambiario local, el dólar se vendió hasta en 13.43 pesos y se compró en 12.67 pesos; mientras que el euro se ofreció en un máximo de 18.50 pesos y la menor cotización a la compra fue de 17.86 pesos.
 
Banco Base abunda que durante este jueves se observó una depreciación generalizada del dólar, sobre todo respecto a las economías emergentes, con excepción del rublo ruso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones