Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 43 mil 179.85 puntos

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 43 mil 179.85 puntos, con incremento de 91.18 unidades

Por: AFP

En la jornada se negocian 297.2 millones de títulos por un monto de nueve mil 030 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En la jornada se negocian 297.2 millones de títulos por un monto de nueve mil 030 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) terminó este martes con una ganancia de 0.21 por ciento respecto a su cierre anterior, en una jornada con poca información económica relevante.
 
Tras una sesión de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) concluyó en 43 mil 179.85 unidades, tras una ganancia de 91.18 puntos.
 
En el mercado local se operó un volumen de 297.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 30.1 millones de pesos, donde 42 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
 
En Wall Street, los mercados registraron resultados mixtos, luego de que el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq cerraran con un avance de 0.16 y 0.32 por ciento, en ese orden, mientras que el Dow Jones retrocedió 0.04 por ciento.
 
Los mercados de capitales mostraron pocas ganancias durante la jornada, frenando de manera temporal la tendencia a la baja de los principales índices, de acuerdo con la directora de de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
 
"Las ganancias estuvieron contenidas por datos negativos de la producción industrial en la Eurozona y por una caída en los precios de las mezclas de petróleo Brent y WTI a sus niveles más bajos desde mediados del 2012, afectando a las acciones de empresas del sector energético", afirmó.
 
Comentó que el riesgo de una severa desaceleración económica en la Unión Europea elevó la demanda por activos refugio, lo que llevó al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a registrar un retroceso de ocho puntos base, colocándose en 2.20 por ciento al cierre de la sesión.
 
Asimismo, expuso que la posibilidad de que la Reserva Federal decida normalizar su postura de forma menos acelerada debido a los riesgos que enfrentaría Estados Unidos ante una desaceleración económica global, favoreció la demanda por activos de menor vencimiento en el mercado de deuda.

Temas

Lee También

Comentarios