Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | ''Tendremos que ver de qué manera los bancos no deben estar abusando''

Beltrones respalda acabar con abusos de bancos

Dijo que los bancos deben tomar en cuenta llamadas de atención lanzadas desde el Congreso y de personas como Carlos Slim

Por: SUN

MÉXICO, DF.- En el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, es un plazo correcto para que los bancos tomen cartas en el asunto de las tasas de interés en tarjetas de crédito, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que los bancos deben tomar en cuenta llamadas de atención lanzadas desde el Congreso y de personas como Carlos Slim.

“Tendremos que trabajar al respecto. Si estas llamadas de atención que ha hecho el Congreso, o como dije, un hombre que también está involucrado en otorgar créditos, pero que ha hecho la denuncia de manera responsable (Carlos Slim), no son escuchadas, tendremos que ver de qué manera los bancos no deben estar abusando en el otorgamiento de crédito y en el cobro de esas tasas de interés”, declaró Beltrones esta tarde.

- ¿Y qué plazos se les podría dar, porque dice Gustavo Madero, presidente del Senado, que si en enero no hay una corrección el Congreso podría intervenir para darle facultades al Banco de México?

- Creo que es un buen término el que ha fijado el senador Madero porque el inicio del próximo periodo de sesiones es en el mes de febrero y ahí podríamos ver muchos de estos asuntos, consideró el priísta.

Beltrones insistió en que la gente no puede estar pagando elevadas tasas de interés en tarjetas de crédito.

“Debemos hacer un esfuerzo, y todos debemos poner algo de por medio, para evitar que los usuarios de las tarjetas de crédito sigan pagando tantos intereses, como hasta ahora está sucediendo porque --no tenemos ninguna duda y lo hemos dicho desde el Senado--, terminarán todos los usuarios por no tener posibilidades para cumplir con su compromiso”, advirtió.

- ¿El Congreso tiene facultades para poder ponerles topes a estas tasas de interés?

- No, ni deberíamos buscarlo de esa manera. Lo que tenemos que hacer quizá en el futuro es darle facultades al Banco de México para que esté muy atento sobre estas tasas de interés y cuiden más los intereses de los ciudadanos, aclaró el priísta.

-¿El Congreso no podría aplicarlos?

- No sería lo correcto. No podemos nosotros fijar tasas de interés, sobre un asunto donde el mercado tiene que actuar, pero el Estado también tiene que estar vigilando que esas tasas no sean abusivas, ni como hoy sucede, tan disparejas entre los bancos, sostuvo Beltrones.

Temas

Lee También

Comentarios