Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Los mandatarios del Banco de México determinaron hoy mantener la tasa de interés a un día, en 7.5%

Banxico puntualiza: Reforma Fiscal dispara la inflación

El Banco de México ha señalado que durante los primeros meses del presente año, los incrementos observados en los precios de la mayoría de los alimentos y materias primas han sido considerablemente mayores a los esperados

Por: SUN

México.- Los impactos de la reforma tributaria sobre algunos precios ya comenzaron a manifestarse, por lo que se esperan niveles de inflación superiores en los siguientes meses, informó el Banco de México.

Ante ello, el Banco central puntualizó: “el Banco revisará sus proyecciones en el próximo informe de Inflación”.

Al presentar el Informe de Política Monetaria, Banxico dijo que el proceso de formación de precios y salarios aún no presenta señales de contaminación.

“Durante los primeros meses del presente año, los incrementos observados en los precios de la mayoría de los alimentos y las materias primas han sido considerablemente mayores a los esperados”, enfatizó la Junta de Gobierno del Banco de México.

El instituto central a cargo de Guillermo Ortiz Martínez añadió que los riesgos a la baja en el crecimiento económico de México “se han incrementado”.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó hoy mantener sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, por lo que continúa en 7.5%, debido a que la trayectoria de la inflación se ha ubicado dentro del rango previsto.

SUN 18-04-08 EMD

Temas

Lee También

Comentarios