Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | El Banco de México realizó ventas directas de dólares para apuntalar la moneda nacional

Banxico lanza salvavidas al peso; Trump lo poncha con un 'tuit'

El banco central realizó ventas directas de dólares para apuntalar la moneda nacional, que el miércoles tuvo su mínimo histórico

Por: EL INFORMADOR

Ayer, el peso mexicano cerró en 21.70 unidades por dólar. SUN / G. Espinosa

Ayer, el peso mexicano cerró en 21.70 unidades por dólar. SUN / G. Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).- Tras dos jornadas catastróficas para el peso, cuya cotización frente al dólar llegó el miércoles a un nivel histórico de 21.75 unidades, el Banco de México salió a vender dólares directamente en el mercado cambiario.

Pero la acción, que buscaba atenuar la volatilidad y proveer de liquidez al mercado, y que había dado resultado hasta media mañana, fue nulificada por Donald Trump mediante un ''tuit''.

El presidente electo de EU amenazó a otra automotriz: “Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EU o pague un gran arancel aduanero”.

Eso bastó para que el peso, que hasta entonces había ganado 10 centavos frente al dólar, revirtiera la tendencia positiva. Al final de la jornada, el peso se recuperó y cerró con una ganancia de cinco centavos: en 21.70 unidades por dólar.

Temas

Lee También

Comentarios