Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | Ahora sólo podrán ser molestados telefónicamente quienes se inscriban en un listado en la Condusef,

Bancos omitirán hacer promociones vía telefónica que no sean solicitadas

El dictamen fue votado este miércoles por legisladores de todos los grupos parlamentarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó una reforma para reforzar a la Condusef, con la que se prohíbe que los bancos molesten a los usuarios con promociones vía telefónica, les hagan llegar tarjetas de crédito no solicitadas y la utilización de datos personales.

El senador del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, promotor de la iniciativa, informó que con el dictamen también se prohíbe que se incrementen límites de crédito de manera unilateral, así como cobrar comisiones si se excede el límite de crédito.

Explicó que el dictamen fue votado este miércoles por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Calzada Rovirosa detalló que ahora sólo podrán ser molestados telefónicamente quienes se inscriban en un listado en la Condusef.

Destacó el avance en la defensa del usuario con esta reforma, la cual se prevé que sea subida mañana jueves al pleno del Senado para su aprobación.

Los bancos que transgredan este ordenamiento tendrán que pagar multas.

"No solamente queremos que Condusef sea una instancia de conciliación".

Calzada Rovirosa dijo que hoy todos los grupos parlamentarios coincidieron en apoyar las medidas, para detener el abuso de los bancos, fundamentalmente en crédito al consumo, como las tarjetas de crédito.

Temas

Lee También

Comentarios