Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Directivo de Bancomer: ”ésta será la primera crisis económica global en que Iberoamérica no va a caer en recesión

Bancomer afirma que Latinoamérica no caerá en recesión

En el marco del décimo foro Latibex el presidente de BBVA Bancomer hablo de las fortalezas económicas de Latinoamérica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- "Latinoamérica está mejor preparada para salir de la crisis que en épocas pasadas gracias a las fortalezas desarrolladas estos últimos años y que le han permitido llegar a esta crisis en una situación muy distinta a las anteriores", aseguró Francisco González, presidente de BBVA Bancomer.

Durante la sesión de apertura del 10º Foro Latibex que se celebra en Madrid, el directivo de Bancomer dijo estar convencido de que ésta será la primera crisis económica global en que Iberoamérica no va a caer en recesión".

En su intervención analizó los efectos de la crisis financiera internacional y afirmó que se puede extraer una lectura positiva de la reciente cumbre del G-20: "Caminamos hacia un nuevo sistema financiero internacional en el que si hacemos las cosas bien, contaremos con entidades más fuertes y solventes".

Francisco González inició su intervención con la explicación del complejo escenario económico y financiero a nivel internacional, "que empezó siendo un problema puntual relacionado con la concesión de hipotecas subprime en el mercado inmobiliario en EU, y hoy es ya una crisis financiera global en toda regla, con fuerte impacto en los mercados y que se ha trasladado de forma virulenta a la economía real, que parece claramente abocada a la recesión en Europa y Estados Unidos".

Dijo que la quiebra de Lehman Brothers en septiembre "marca un antes y un después en esta crisis, y provoca la ruptura de los mercados de deuda y la congelación del mercado interbancario".

Aseguró que "estamos viviendo un momento histórico dentro del sector bancario. La crisis ha demostrado la inviabilidad del sistema financiero internacional vigente hasta ahora", pues se está produciendo una enorme reestructuración del mapa bancario mundial, con la desaparición de grandes nombres e importantes operaciones de adquisición.

González dijo que de las acciones nacionales se ha pasado a acciones coordinadas a nivel internacional, y el mayor ejemplo es la Cumbre del G-20 celebrada el pasado fin de semana.

Temas

Lee También

Comentarios