Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | El préstamo fue concedido con un plazo de amortización de quince años

Banco Mundial otorga a Argentina crédito de 50 millones de dólares

El Banco Mundial anunció hoy la concesión de un préstamo adicional a Argentina por 50 millones de dólares

Por: EFE

WASHINGTON.- El Banco Mundial ( BM) anunció hoy la concesión de un préstamo adicional a Argentina por 50 millones de dólares para financiar un proyecto de desarrollo energético en el sector rural de ese país.

Un comunicado del organismo dijo que los recursos de la operación tendrán los mismos objetivos de un crédito anterior concedido en el marco de un proyecto de energía renovable en el mercado rural.

Esos objetivos son proporcionar a las zonas rurales de las provincias participantes un suministro energético mediante tecnologías de energía renovable. También apoyará estudios sobre el sector energético, ayudará al país en el desarrollo de operaciones sostenibles en el sector, fortalecerá la participación del sector privado en zonas rurales y la capacidad de los gobiernos rurales de regular esa participación.

El comunicado añadió que el crédito financiará costos vinculados al aumento de las actividades destinadas a fortalecer el impacto de desarrollo del proyecto en el período 2008-2010.

El préstamo fue concedido con un plazo de amortización de quince años y un período de gracia de cinco, indicó el comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios