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Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | La meta es invertir 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años en Brasil para contar con por lo menos 1.600 puntos de venta.

Banco Azteca será mayor en Brasil que en México: Benjamín Salinas

Pese a que aún no tiene números sobre la receptividad que ha tenido el banco en Brasil, los resultados parecen buenos

Por: EFE

Río de Janeiro.- El empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas, propietario del Banco Azteca y de la red de tiendas de electrodomésticos Elektra, afirmó a la prensa que las operaciones de su grupo serán mayores en Brasil que en México.

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En una entrevista publicada hoy por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Salinas afirmó que la meta del Grupo Salinas es invertir 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años en Brasil para contar con por lo menos 1.600 puntos de venta, que pueden ser también agencias bancarias.

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En ese sentido afirmó que el Banco Azteca será mayor en Brasil que en México, en donde cuenta con 1.500 agencias, porque "Brasil es mayor y está más adelantado en la cobertura bancaria que México".

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"Cerca del 50 por ciento de la población de México no tiene banco", afirmó el empresario, que en marzo pasado estuvo en la ciudad brasileña de Recife para inaugurar, al lado del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, las primeras agencias del Banco Azteca y de la red Elektra en este país.

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Según Salinas, pese a que aún no tiene números sobre la receptividad que ha tenido el banco en Brasil, los resultados parecen buenos porque "hay mucha gente acudiendo a la agencia. Más que lo normal".

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Aseguró que la inversión en Brasil es una estrategia del grupo para el futuro y apenas lamentó que los dos países estén tan distantes.

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De acuerdo con el empresario mexicano, pese a que los grandes bancos brasileños, como Bradesco e Itaú, son muy buenos, la falta de competición les impide mejorar los servicios al consumidor, y en ese sentido el Azteca se propone implantar un modelo diferente en Brasil.

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"Tenemos un modelo diferente. Somos más parecidos con un supermercado popular que con un banco. Es nuestra especialidad", afirmó al referirse a un banco que prácticamente no cobra tarifas, que está dirigido a financiar las compras de personas de escasos recursos y que cobra bajos intereses.

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"Es posible que en poco tiempo otros bancos brasileños comiencen a trabajar como nosotros", agregó.

EFE 28-04-08 IJALH

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