Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Durante la jornada, el crudo de referencia WTI llegó a cotizarse en los 111.80 dólares.

Baja crudo 4.53 dólares hasta los 105.68 dólares

El petróleo se alejó de los máximos históricos en los que se movió en los últimos días, al menos de forma temporal

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Después de superar los 111 dólares por barril, el precio del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para abril acabó la jornada en 105.68 dólares tras perder 4.53 dólares (o 4.1 por ciento) en una sesión marcada por la volatilidad en Wall Street.  
El petróleo se alejó de los máximos históricos en los que se movió en los últimos días, al menos de forma temporal. La razón fue el miedo de los inversionistas a que la crisis financiera que forzó la venta del banco de inversión Bear Stearns agrave la delicada situación económica.  
Durante la jornada, el crudo de referencia WTI llegó a cotizarse en  
los 111.80 dólares, como reacción a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar las tasas de descuento en un cuarto de punto, dejándolas en los 3.21 por ciento.  
El desplome de este lunes supuso la mayor caída en una sola jornada desde abril de 2007.  
'La gente está diciendo: bien, las cosas están mucho peor de lo que pensábamos', dijo Phil Flynn, analista de Alaron TRading. La caída en los mercados financieros y los temores de que la economía podría haber entrado ya en recesión repercutiría en una bajada en la demanda energética.  
Así, el temor a una recesión eclipsó la caída en picado del dólar frente al resto de divisas, sobre todo al euro y al yen, en mínimos históricos. Normalmente, cuando cae el dólar los inversionistas se lanzan al mercado energético haciendo subir el crudo.  
En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para mayo bajó 4.45 dólares para acabar en los 101.75 dólares.  

NOTIMEX 15:40 17/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios