Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | El resultado fue impulsado por una reducción récord en la confianza del sector de servicios.

Baja a niveles históricos confianza económica en la UE

El índice que mide la confianza en la UE fue 70.5, el más bajo registrado en los últimos 23 años

Por: NTX

Bruselas,Bélgica.- La confianza económica de la Unión Europea (UE) y de la zona euro bajó en noviembre 6.7 y 5.1 puntos, de forma respectiva, llegando a sus menores niveles históricos, según datos difundidos hoy por la Comisión Europea (CE).

El índice que mide la confianza en la UE fue 70.5, el más bajo registrado en los últimos 23 años, mientras que en el grupo formado por los 15 países que utilizan la moneda común llegó a 74.9, el menor índice en 15 años.

El resultado fue impulsado por una reducción récord en la confianza del sector de servicios, de 17 puntos en la UE y 12 en la zona euro, y una caída de 25 puntos en la confianza industrial tanto en la UE como en la zona euro.

También la confianza de los consumidores empeoró, con una rebaja de 24 puntos en el conjunto de los Veintisiete y 25 en los países del euro.

Al mismo tiempo, el índice de clima empresarial cayó a -2.14 puntos, el nivel más bajo también de los últimos 15 años, según otra encuesta publicada este jueves por el Ejecutivo comunitario.

'La continua y acentuada rebaja del indicador señala una tendencia a la deterioración en el crecimiento anual de la producción industrial, que debe seguir negativa inclusive en el cuarto trimestre', señaló la CE en un comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios