Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Los activos están valorados en unos 100 millones de dólares

BBVA Bancomer embarga acciones de La Comer

La devaluación peso y la crisis financiera han afectado a la empresa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco BBVA Bancomer, filial del grupo español BBVA, embargó activos de la empresa de supermercados Comercial Mexicana (Comerci) valorados en unos 100 millones de dólares, informaron hoy fuentes bancarias.

"Estamos con el total deseo de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes en los términos dialogantes en que se ha estado negociando con la empresa", dijo a Efe un representante de BBVA Bancomer.

Desde octubre pasado Comercial Mexicana está tratando de que un juez la declare en concurso mercantil (suspensión de pagos), situación que se da cuando una empresa entra en quiebra, pero la acción todavía no se ha concretado.

La cadena minorista mexicana padece esta situación en parte debido a la reciente devaluación del peso respecto al dólar, que desde comienzos de octubre a la fecha ha caído en su valor un 30% en medio de la crisis financiera mundial.

Esta coyuntura ha hecho imposible que la compañía haga frente a sus obligaciones con terceros.

El proceso de reestructuración de la deuda de la empresa ha quedado en manos de José Calvillo, quien el pasado 2 de diciembre presentó el plan a los acreedores, entre los que está BBVA Bancomer.

La entidad bancaria, que no detalló qué activos han sido embargados, precisó que la deuda de la empresa mexicana asciende a "poco más de cien millones de dólares".

Comercial es la tercera cadena minorista de México después de Wal-Mart y Soriana, y acumula deudas por unos 2 mil millones de dólares.

Además de BBVA Bancomer otros acreedores de la empresa son los bancos JP Morgan Chase, Merrill Lynch, y el Grupo Santander, según versiones periodísticas.

Temas

Lee También

Comentarios