Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | El acuerdo comercial contribuirá a dar señales de confianza para superar esta crisis de la economía mundial

Ayudará TLC con Canadá a esfuerzos de paz en Colombia

Colombia y Canadá firmaron el TLC, el cual dará acceso libre a 98 por ciento de la producción colombiana al mercado canadiense

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó hoy aquí que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado anoche con Colombia ayudará a los esfuerzos de ese país andino para consolidar la economía y la seguridad.  

"Al expandir nuestra relación comercial con Colombia, no sólo estamos abriendo nuevas oportunidades para el comercio canadiense en un mercado extranjero, sino contribuyendo con esa nación a un clima de paz", afirmó Harper a periodistas en la capital peruana.  

Colombia y Canadá firmaron el TLC en esta capital, el cual dará acceso libre a 98 por ciento de la producción colombiana al mercado canadiense.  

Para Harper, profundizar las relaciones tanto comerciales como políticas con Colombia se convierte en "la mejor manera para que los canadienses puedan apoyar a los ciudadanos de Colombia en sus esfuerzos por lograr una más segura y más próspera democracia".  

Harper y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, coincidieron en que los TLC permiten hacer frente a los recientes cambios financieros y económicos mundiales.  

El acuerdo comercial, suscrito en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC), "contribuirá a dar señales de confianza para superar esta crisis de la economía mundial", sostuvo por su parte Uribe Vélez.  

Temas

Lee También

Comentarios