Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La operación ya tiene el aval de la CNBV y Banxico

Autoriza SHCP fusión entre los Grupos Financieros Banorte e Ixe

Sólo resta convocar a las Asambleas de accionistas por ambas instituciones para obtener también su autorización para la operación

Por: NTX

Con esta integración, Banorte-IXE se convertirá en el tercer grupo financiero más grande del país. ARCHIVO  /

Con esta integración, Banorte-IXE se convertirá en el tercer grupo financiero más grande del país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2011).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), autorizó la fusión entre Banorte e Ixe, lo que dará paso al tercer grupo financiero más importante del país.

En un comunicado, Grupo Financiero Banorte informó que será el fusionante de Ixe Grupo Financiero, de acuerdo con los términos y condiciones de los proyectos de Asamblea y Convenios de fusión presentados ante Hacienda.

La operación se hará con fundamento en el artículo 10 de la Ley para Regular Agrupaciones Financieras, y con las opiniones favorables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) y del Banco de México (Banxico).

El grupo financiero regiomontano precisó que, tras el aval de Hacienda, sólo resta convocar a las Asambleas de accionistas por ambas instituciones para obtener también su autorización para la operación.

GFNorte confió que la Convocatoria se emita en los próximos días, de tal manera que las asambleas se realicen a finales de este mes, con lo cual -de acuerdo a declaraciones del presidente del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río-, la fusión se estaría concretando a principios de abril.

La SHCP indicó que la fusión surtirá efecto a partir de la fecha en que se dé dicha autorización, y los Acuerdos de fusión adoptados por las respectivas Asambleas de Accionistas se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente.

En el comunicado se aclaró que Banorte e Ixe mantendrán sus redes de sucursales y sus modelos de negocio operando de manera independiente, 'en beneficio de sus clientes', y adelantó que en fecha próxima 'daremos a conocer los primeros beneficios para el público ahorrador.'

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones