Domingo, 02 de Noviembre 2025
Economía | Los incrementos anuales fueron de 3.3 por ciento para las ventas al mayoreo

Aumentan ventas 11.7% al mayoreo y 7.3% al menudeo en abril: INEGI

INEGI explicó que estos resultados están influidos al alza por el efecto de la Semana Santa, ya que en este año dicho periodo fue en marzo y el año pasado en abril

Por: NTX

MÉXICO.- En abril de este año, las ventas al mayoreo crecieron 11.7 por ciento y al menudeo subieron 7.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2007, con lo que ambas revirtieron las pérdidas a tasa anual de marzo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ( INEGI) explicó que estos resultados están influidos al alza por el efecto de la Semana Santa, ya que en este año dicho periodo fue en marzo y el año pasado en abril, con lo cual el cuarto mes de 2008 tuvo un mayor número de días laborables que el mismo lapso de 2007.

Así, al ajustar por este efecto, los incrementos anuales fueron de 3.3 por ciento para las ventas al mayoreo y de 3.5 por ciento anual para las de menudeo durante abril del presente año, precisó el organismo en un comunicado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones