Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | En febrero de este año, las remuneraciones en estos negocios mejoraron

Aumentan ingresos anuales de comercios al mayoreo y al menudeo

En febrero de este año, las remuneraciones en estos negocios mejoraron, mientras que personal ocupado tuvo crecimiento

Por: NTX

En las empresas comerciales al mayoreo, los ingresos reales por suministro disminuyeron en febrero respecto a enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las empresas comerciales al mayoreo, los ingresos reales por suministro disminuyeron en febrero respecto a enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- En febrero de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al mayoreo aumentaron 11.1 por ciento y 7.6 por ciento en las empresas al menudeo respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 Dio a conocer que de acuerdo con datos desestacionalizados, en el segundo mes de este año, las remuneraciones medias reales pagadas en los negocios al por mayor mejoraron 7.9 por ciento, mientras que el personal ocupado tuvo un crecimiento de 4.5 por ciento en su comparación anual.

 En tanto, precisó el organismo, en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado aumentó 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.4 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 Con datos mensuales, detalló que en los comercios al mayoreo, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.6 por ciento en febrero de este año respecto a enero previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1 por ciento y el personal ocupado en 0.2 por ciento en igual lapso.

 Respecto a las empresas comerciales al por menor, el Inegi agregó que los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 por ciento y el personal ocupado en 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 0.7 por ciento en febrero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones