Miércoles, 17 de Julio 2024
Economía | La gasolina Premium no registra ningún alza

Aumentan gasolina magna y diesel

A partir del sábado, el precio subirá cinco centavos por litro

Por: SUN

SALTILLO, COAHUILA.- Como "Regalo de Navidad" anticipado, a partir del primer minuto de mañana sábado 19 de diciembre, los precios de la gasolina Magna y del diesel aumentarán cinco centavos por litro.

La Magna (verde) de 7.72 pesos subirá a 7.77, mientras que el diesel de 8.11 se incrementará a 8.16 pesos. Ambos costos llevan incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Mientras que la gasolina Premium (roja) no registra ningún alza.

El encarecimiento de los combustibles fue notificado hoy por la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) a estaciones de Servicio y Distribuidores, a través de un "oficio unido", firmado por Raúl de J. Valero Gil, asesor comercial de Pemex.

En el texto se señala: "En atención a lo dispuesto en al Diario Oficial de la Federación del 21 de diciembre del 2007, respecto a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se informa de los precios de la Gasolina Magna y Diéseles comercializados por Pemex Refinación, que estarán vigentes a partir del 19 de diciembre".

Debido a las alzas semanales que ha registrado el diesel ya cuesta más que las gasolinas. Tan sólo en el primer semestre del 2009 se elevó 1.25 pesos el precio por litro.

Analistas financieros advierten que debido a la inflación durante el año 2010, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propiciará aumentos a los precios de carburantes, electricidad y tarifas de servicios públicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones