Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | alternativas crediticias

Aumenta la oferta de préstamos: Infonavit

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) impulsará un nuevo programa en que trabajadores que no tienen acceso a un esquema del Gobierno para adquirir una casa, puedan hacerse de una

Por: SUN

Los tipos de crédito del Infonavit se amplían. NTX  /

Los tipos de crédito del Infonavit se amplían. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- No todas los mexicanos cuentan con las condiciones laborales para obtener el crédito para una casa, por lo que las alternativas para abarcar a más sectores de la población se empiezan a ampliar.

El Infonavit cuenta con un programa que se denomina “Infonavit para todos”, que se dirige a trabajadores domésticos que no pueden cotizar ante este organismo a través de nómina. Para poder empezar a cotizar se tienen que hacer aportaciones mensuales.

Las contribuciones son de cuotas fijas que van de 230 pesos a 365 pesos al mes, las que se pueden depositar en el banco HSBC, o transferir con tarjeta de débito o crédito, y las fechas de corte van del 7 al 17 de cada mes, destacó el organismo. El primer paso es que el o las empleadas domésticas acuerden con el patrón dar datos la relación laboral.

Con el primer aporte mensual, automáticamente se le envía información a un correo electrónico para darlo de alta en el Seguro Popular, que asegura a la persona y su familia, informó la dependencia.

El patrón, sin importar el parentesco con el empleado, debe ser mayor de edad y debe proporcionar datos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, lugar de nacimiento, CURP, dirección completa y actual, número telefónico.

El programa también cubre a las personas que tienen un terreno y quieren construir o remodelar.

En caso de no ejercer el crédito, cuando el empleado doméstico tenga la edad para jubilarse puede utilizar el dinero como pensión.

El instituto informó que en abril inició un taller para los trabajadores que deseen ejercer su crédito hipotecario, en él se capacitará a los afiliados de la institución de los derechos y obligaciones.

El Infonavit puntualizó que es importante ahorrar para la compra de una vivienda, por lo que abrió esta posibilidad para las empleadas domésticas que tienen interés en adquirir o remodelar un inmueble.

Temas

Lee También

Comentarios