Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Moreno aseguró que estamos ante la primera crisis financiera de la era global

Asegura BID que recesión económica mundial durará dos años

Según Moreno, la recesión mundial es grande y ya se está trasladando al sector real de la economía

Por: NTX

Bogotá,Colombia.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy al diario colombiano El Tiempo que la recesión mundial, arrastrada por la crisis que comenzó en Estados Unidos, podría durar dos años.  

En entrevista que publicó este domingo la edición digital del periódico, Moreno aseguró que "estamos ante la primera crisis financiera de la era global", la cual podría durar dos años por la recesión de los grandes motores de la economía mundial.  

Advirtió que, como consecuencia de la crisis internacional que golpea con fuerza a la Unión Europa (UE) y Asia, el próximo año el crecimiento latinoamericano debería situarse en torno a un 2.5 por ciento.  

Según Moreno, la recesión mundial "es grande" y ya se está trasladando al sector real de la economía, como se percibe en Estados Unidos, donde ya empezó a aumentar el desempleo.  

"Estados Unidos debe estar creciendo este año 1.4 por ciento, pero en el tercer trimestre ya hubo crecimiento negativo. Se estima que esa economía se va a contraer el año entrante entre menos 0.7 por ciento y 1.0 por ciento", dijo.  

La crisis también se comienza a sentir en Europa, cuya economía retrocederá 0.5 por ciento en 2009, adelantó el diplomático de nacionalidad colombiana.  

"Creo que ese estrangulamiento de la financiación se va a traducir en que se afectan el sector privado y el sector real de todas las economías y crecerá el desempleo", añadió el titular del BID.  

Temas

Lee También

Comentarios