Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Economía | El Gobernador del Estado explica que se crearon 49 mil 871 nuevos trabajos

Aristóteles anuncia incremento de empleo en Jalisco

El Gobernador del Estado explica que se crearon 49 mil 871 nuevos trabajos

Por: EL INFORMADOR

La meta es crear 52 mil nuevos puestos en 2014, expuso el mandatario. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

La meta es crear 52 mil nuevos puestos en 2014, expuso el mandatario. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- El titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que de acuerdo con datos oficiales  al mes de septiembre, en Jalisco se incrementó el número de personas con empleo.

 Explicó que hasta septiembre de este año, Jalisco alcanzó un crecimiento acumulado de 49 mil 871 nuevos empleos, cifra que supera en ocho mil 486 puestos a lo registrado durante el mismo lapso de 2013. El gobernador agregó que de enero a septiembre de 2013 se registraban 41 mil 385 nuevos empleos y refirió que la meta para terminar el año es contar con 80 mil empleos en la entidad.

 "Este crecimiento acumulado es el más alto de los últimos ocho años y mantiene a nuestra entidad dentro del listado de los primeros estados generadores de empleo a nivel nacional", dijo el mandatario estatal.

 Sandoval Díaz señaló que su aministración mantiene el compromiso de continuidad al trabajo que realiza el sector privado y las alianzas con las industrias, las empresas, los comercios, las universidades de manera coordinada con el gobierno de Jalisco.

 "Necesitamos seguir en esta línea, atraer inversiones; el polo de desarrollo que estamos generando en Lagos de Moreno, el impulso que le estamos dando al Centro Logístico de Acatlán nos está generando también condiciones, así como otras industrias y empresas que hoy por hoy manifestaban ya su interés de invertir en Jalisco y que seguramente pronto anunciaremos la generación de estos empleo", señaló.   

 El mandatario estatal refirió que de 11 mil 816 empleos, siete mil 412 son permanentes, lo que representa en  el mes de septiembre, "la más alta generación de empleos en 11 años".

 De acuerdo con Aristóteles Sandoval la meta para la iniciativa privada en Jalisco es que con los apoyos del gobierno y con las condiciones necesarias en Jalisco se creen 52 mil nuevos empleos este año.
 
 El desglose de empleo

 •    En la industria de la transformación: tres mil 410 plazas, lo que presenta 29 por ciento.
 •    En el área de Servicios: tres mil 102 plazas, es decir 26 por ciento.
 •    Ganadería, agricultura, silvicultura y pesca: dos mil 385 plazas más, equivale al 20 por ciento.
 •    El resto de las plazas se distribuyó en diversas industrias.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios