Martes, 11 de Noviembre 2025
Economía | La oferta presentada implica quitar una cuarta parte del valor acordado

Argentina presenta propuesta a acreedores en EU

La oferta presentada por el gobierno de Macri implica quitar una cuarta parte del valor acordado

Por: EFE

Es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los fondos especulativos que no han aceptado reestructurar la deuda. AFP / ARCHIVO

Es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los fondos especulativos que no han aceptado reestructurar la deuda. AFP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (05/FEB/2016).- El Gobierno de Argentina difundió la propuesta formal realizada por el país suramericano a los acreedores que reclaman ante la Justicia de Nueva York una deuda por bonos soberanos en mora desde 2001, que implica una quita del 25 % sobre el valor acordado en la sentencia.

"La oferta presentada da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de nueve mil millones de dólares", indicó el Ministerio argentino de Hacienda y Finanzas en un comunicado.

La propuesta "implica una quita de alrededor del 25 % sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores" que acepten la oferta, agregó el escrito.

Es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los fondos especulativos que no han aceptado las reestructuraciones de deuda del país en 2005 y 2010.

Según afirmaron desde el ministerio Hacienda y Finanzas, esta propuesta ya ha sido aceptada por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones