Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | En abril pasado la Fed anunció la colocación de 100 mil millones de dólares en el programa denominado Term Auction Facility (TAF)

Amplia Fed asistencia a bancos para asegurar liquidez

El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos amplió a 150 mil millones de dólares debido a la crisis crediticia.

Por: NTX

Washington.- El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) amplió a 150 mil millones de dólares los fondos del programa de asistencia para los bancos privados que enfrentan problemas de liquidez debidos a la crisis crediticia.

Esta medida responde a 'las persistentes presiones de liquidez' en algunos mercados financieros, argumentó este viernes la Fed en un comunicado.

La acción, coordinada con medidas adicionales acordadas con el Banco Central Europeo y el Banco Central de Suiza, muestra la preocupación de Estados Unidos y Europa para garantizar el flujo de créditos comerciales a través del fortalecimiento de las reservas de las instituciones financieras.

En abril pasado la Fed anunció la colocación de 100 mil millones de dólares en el programa denominado Term Auction Facility (TAF), para hacer frente a las renovadas presiones sobre los bancos, sacudidos por la crisis hipotecaria.

Esa acción se sumó a las intervenciones que la Fed ha venido realizando en el último año para mantener a flote el flujo de créditos.

Como en ocasiones anteriores, los nuevos fondos serán colocados mediante subastas bi-semanales, la primera de las cuales se llevará a cabo este 5 de mayo.

NTX 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios