Domingo, 09 de Noviembre 2025
Economía | Crecen sus ingresos por servicios

América Móvil reporta baja de 17.4% en su utilidad neta

La utilidad neta de la empresa de telecomunicaciones se fijó en poco más de 25 millones de pesos, según informó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2013).-  En el primer trimestre del año, la utilidad neta de América Móvil  disminuyó 17.4%, para fijarse en 26.9 millones de pesos.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones expone que en el periodo enero-marzo generó ingresos por 193 mil millones de pesos, cantidad ligeramente por encima que la obtenida el año anterior.

Los ingresos por servicios crecieron 4.6% impulsados por datos móviles y por televisión de paga, cuyos ingresos crecieron 25.6% y 20.6%, respectivamente.

América Móvil finalizó marzo con 328.2 millones de accesos, equivalentes a 7.4% más que en el primer trimestre del año anterior.

De este total, 262.9 millones son suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión de paga.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones