Martes, 28 de Junio 2022
Economía | Hardy Milsch dejó la presidencia en manos de José Miguel Zozayacorrea Kuri

AmCham cambia de presidente

Hardy Milsch dejó la presidencia en manos de José Miguel Zozayacorrea Kuri, luego de dos años al frente de la Cámara Americana de Comercio

Por: EL INFORMADOR

Hardy Milsch comentó que hace un balance muy positivo en su periodo. ARCHIVO  /

Hardy Milsch comentó que hace un balance muy positivo en su periodo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2012).- Luego de dos años al frente de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce -AmCham-) de Guadalajara, Hardy Milsch dejó la presidencia en manos de José Miguel Zozayacorrea Kuri.

Hardy Milsch comentó que hace un balance muy positivo en su periodo: "Crecimos en el orden de 27% en eventos, en participación 18%, que realmente es un indicador para mi de la participación de los mismos socios que encontramos esa sintonía, ese hilo común de los socios y que logramos ese valor agregado".

Otro de los logros es la institucionalización de la cumbre de empresarios AmCham y Endeavor: "Demostró una permanencia en el gusto de los asistentes, hubo mayor asistencia este año, arrimándoles experiencias, buenas prácticas y sobre todo motivando a nuestros empresarios a seguir adelante".

La Cámara de Comercio Americana tiene en este momento 354 empresas líderes en su ramo. Además, se logró que en la Universidad de Guadalajara se tuviera la cátedra Adolf Horn.

"Aún falta mucho trabajo por hacer, viene un evento muy interesante en Marzo que se llama que sigue del Nafta, yo creo que seguir identificando las oportunidades del acuerdo comercial que ya está por cumplir 20 años es un gran reto", señaló Hardy Milsch.

Por su parte, José Miguel Zozayacorrea Kuri, presidente entrante de AmChamb, expresó que buscará fortalecer las relaciones comerciales: "Pero en un estricto sentido de justicia y hace falta nada más ganas, conocimientos, perderle el miedo a hacer negocios en Estados Unidos, a hacer Alianzas con extranjeros, perderle el miedo a crecer".

Indicó que Jalisco tiene grandes empresas y representan un motor: "nuestra responsabilidad es colaborar en lo social, moral, legal en que la mejor comunidad de negocios en el país, se den negocios".

El presidente entrante de AmCham mencionó que ahora que se den las reformas estructurales se podrán fortalecer las relaciones comerciales e inversiones bilaterales.

La cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, dijo que actualmente el 50% de la inversión extranjera directa en Jalisco proviene de Estados Unidos. Además de que afirmó que están las puertas abiertas para facilitar desde su trinchera los negocios bilaterales.

Empresas reconocidas por AmCham:

Deloitte en la categoría servicios

Grupo Modelo en la categoría de empresa mexicana

Brown forman Casa Herradura como empresa americana

Concavus Convexus recibió el premio a la innovación Adolf Horn Hewlett Packard (HP) fue reconocida por su trayectoria y compromiso con la comunidad

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones