Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El valor medio nacional entre enero y marzo fue de 644 mil 290 pesos

Al primer trimestre sube 1.31% precio de la vivienda usada

El valor medio nacional entre enero y marzo fue de 644 mil 290 pesos

Por: SUN

La plusvalía de las casas aumenta con la ubicación, la zona y las mejoras realizadas. EL INFORMADOR / A. García

La plusvalía de las casas aumenta con la ubicación, la zona y las mejoras realizadas. EL INFORMADOR / A. García

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2015).- En el primer trimestre del año, el índice de precios de vivienda mostró un incremento de 1.31% para vivienda usada, en comparación con el mismo trimestre de 2014; mientras que la vivienda nueva incrementó 0.18%, de acuerdo con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El índice del precio de la vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal es un indicador trimestral que mide los cambios en la valoración económica de los inmuebles, con información procedente de las agencias que realizan avalúos de las distintas propiedades y abarca todo el territorio nacional.

En general, el precio de la vivienda en México subió 0.62% respecto al mismo periodo del año anterior, por el aumento de transacciones de viviendas usadas en las principales zonas metropolitanas. El precio medio nacional entre enero y marzo fue de 644 mil 290 pesos correspondientes a viviendas de tipo medio.

Explicó SHF que a pesar del precio medio, 50% de las operaciones de compra-venta de casa se ubicaron por debajo de los 426 mil pesos y 50% de las operaciones se realizaron por arriba de ese precio.

El director comercial de AIS —empresa que ayuda a conformar el índice de precio de la vivienda—, José Manuel Aguirre, comentó que la escasez de vivienda nueva que dejó el concurso mercantil de algunas inmobiliarias es lo que provoca la apreciación del precio de la vivienda usada en el país.

Los estados que registraron el mayor aumento en precios fueron Tabasco, con 4.22%; Tamaulipas, con 3.74%; Zacatecas, con 3.17%; Aguascalientes, con 2.53% y Chiapas, con 2.48%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones