Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | La Conferencia Regional, dependiente de la Cepal, agrupa a los responsables de la situación de las mujeres

Afectarán a trabajos de mujeres

La cuadragésima segunda reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que sesionó en Santiago de Chile la semana última

Por: AP

SANTIAGO DE CHILE. La crisis económica y financiera mundial podría incrementar los pobres y el desempleo femenino en América Latina y el Caribe, según un análisis de la Cepal.

La cuadragésima segunda reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que sesionó en Santiago de Chile la semana última, reiteró que 15% de alza de precios en los alimentos repercutirá en que 15 millones de personas más se sumen a las filas de la pobreza.

Aunque los precios de los productos básicos disminuyen, “aún pueden quedar en niveles relativamente elevados”, señala un documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( Cepal).

La Conferencia Regional, dependiente de la Cepal, agrupa a los responsables de la situación de las mujeres y de las políticas que buscan la equidad de género.

Osvaldo Kacef, de la División de Desarrollo de Cepal, dijo que “algunas actividades con alta participación laboral de las mujeres podrían resultar sumamente afectadas por la crisis económica: comercio formal, servicios financieros, industria manufacturera, especialmente manufactura textil y maquila en general, turismo, restaurantes, empleo doméstico”.

Kacef afirmó que algunos países, especialmente en América del Sur, “están en mejores condiciones que antes para enfrentar estas demandas. En otros casos, sin embargo, los recursos de los países son insuficientes. Muchas veces estos países son, a la vez, los que tienen mayores necesidades en materiEsta página contiene información sobre la Cepala de gasto social”.

“En el corto plazo, la ayuda y el financiamiento multilateral tendrán un papel decisivo”, concluyó

Temas

Lee También

Comentarios