Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Las sobrecargos tendrán una asamblea donde la dirigencia les informará el estado que guarda la revisión salarial

Aeroméxico y ASSA, sin acuerdo para evitar huelga

La líder Lizette Clavel Sánchez informó que la empresa continúa sin poner en la mesa de negociación una propuesta de incremento salarial

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ( ASSA),continúan sin llegar a un acuerdo para evitar la huelga programada para el próximo domingo a las 12:00 de la noche.

La líder Lizette Clavel Sánchez informó que la empresa continúa sin poner en la mesa de negociación una propuesta de incremento salarial y mantiene firme su planteamiento de reducción del 12.5 por ciento del costo de la nómina, lo cual fue rechazado por los trabajadores.

En tanto, ASSA, integrada por cerca de mil 500 sobrecargos, está dispuesta a flexibilizar su demanda de 10 por ciento de incremento salarial, conscientes de la situación económica de la aerolínea y del país.

Sin embargo, Lizette Clavel subrayó que los trabajadores han cedido en varias ocasiones sin tener aumento salarial y más recientemente en noviembre pasado aceptaron ajustarse a los ahorros planteados por la empresa.

La dirigente gremial subrayó que si bien los sobrecargos están conscientes de la crisis financiera también hay que considerar la situación de estas trabajadoras que han tenido una disminución en sus percepciones de hasta el 70 por ciento, derivado de la caída en el mismo porcentaje por la reducción del tiempo de vuelo, debido a la crisis económica y a la emergencia sanitaria por el brote de influenza.

"Si no volamos, no cobramos y la mayoría de nuestras percepciones es por productividad y horas extras", expresó Lizette Clavel.

Dio a conocer que tendrán audiencia legal en la que participan representantes de la empresa y la autoridad federal laboral el próximo domingo a las 16:00 horas y que esta noche las sobrecargos tendrán una asamblea donde la dirigencia les informará el estado que guarda la revisión salarial.

Temas

Lee También