Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Economía | La entrada permitirá la apertura del comercio de la carne y productos de la misma en AL

Acuerdan acceso a carne de res de Canadá en México

La entrada permitirá la apertura del comercio de la carne y productos de la misma en AL

Por: SUN

MacAulay indicó que la ampliación del acceso es un testimonio de la relación económica más estrecha entre ambos países. TWITTER / @L_MacAulay

MacAulay indicó que la ampliación del acceso es un testimonio de la relación económica más estrecha entre ambos países. TWITTER / @L_MacAulay

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- El gobierno de Canadá ha asegurado el acceso al mercado de México para carne de res canadiense y productos de carne de res de todas las edades, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El acceso ampliado permitirá la apertura del comercio de la carne y productos de carne en toda América del Norte.

El anuncio se dio cuando el Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, concluyó su primera visita oficial a México, donde se reunió con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para construir sobre la base de una asociación de larga duración entre los dos países en materia de comercio agrícola.

"México es un mercado esencial para nuestros agricultores, y cuando ellos exportan más, se benefician los canadienses y nuestra clase media. Canadá está enormemente complacido que el mercado mexicano está abierto a más carnes de res y productos de carne de res canadienses. Esta ampliación del acceso es un testimonio de la relación económica más estrecha entre los dos países, y espero con interés construir sobre la base de este éxito con México", dijo MacAulay.

Entre ellos hablaron de las áreas de oportunidad para aumentar la competitividad de sus respectivos sectores agrícolas. El Ministro MacAulay también ofreció el discurso de apertura durante la Cena de Gala ofrecida por Canada Beef Inc., donde promovió la marca de carne de res Canada Beef, enfatizando la alta calidad y la seguridad de la carne canadiense, que es producida de forma sostenible.

Temas

Lee También

Comentarios