Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Se trata de la cifra más baja desde mayo de 1982.

Actividad manufacturera cae en EU

EU registró en noviembre una contracción mayor de la que se preveía y quedó en el nivel más bajo de los últimos 26 años

Por: SUN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La actividad del sector manufacturero en EU registró en noviembre una contracción mayor de la que se preveía y quedó en el nivel más bajo de los últimos 26 años, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difundidos hoy.

El índice de actividad que elabora esa entidad de análisis se situó el mes pasado en 36.2 puntos, frente a los 38.9 puntos de octubre, lo que refleja una contracción de la actividad por cuarto mes consecutivo en ese sector.

Se trata de la cifra más baja desde mayo de 1982, según los cálculos del ISM, que advirtió hoy, además, de que el conjunto de la economía estadounidense se ha contraído ya durante dos meses consecutivos.

Un registro superior a 50 puntos es indicativo de un crecimiento en el sector, mientras que por debajo denota contracción.

"Los nuevos pedidos se han reducido ya durante doce meses consecutivos y están en su nivel más bajo desde junio de 1980, al tiempo que las materias primas continúan con su rápida depreciación", destacó Norbert Ore, economista del ISM, al presentar estos datos.

El subíndice que mide la evolución de los precios de las materias primas se situó en noviembre en 25.5 puntos, lo que supone el nivel más bajo desde 1949, cuando se registraron 20.1 puntos.

Temas

Lee También

Comentarios